EL REFUGIO DE TOD@S

Con la rehabilitación de la antigua casa de los acequieros o “La Casilla”, como la gran mayoría la conocemos, no se trata de hacer un sitio para pocos, sino uno de los pocos sitios que habrá para todos, y es por ello, que el grupo de amigos, montañeros y escaladores que está llevando a cabo dicha rehabilitación, esperamos con los brazos abiertos y con ilusión cualquier mano que queráis echar como cualquier pregunta, idea o queja que se os pueda ocurrir, porque esta será escuchada y tomada en cuenta. Esperamos que con el esfuerzo y el entusiasmo de todos podamos conseguir al fin un punto en el corazón de Los Cahorros donde podamos reunirnos, charlar y compartir momentos inolvidables con los amigos, rodeados de esa energía que transmite este rincón verde y vertical de la geografía granadina.


Sin otro particular, se despiden atenta y cordialmente
Les Rehabilitadores





martes, 20 de mayo de 2008

¿¿ QUE POCOS COHOONES ??

(Texto escrito bajo el efecto de dos culeros).

¡¡Que pocos cohoones!!. Esta, es una de esas frasecillas populares que se escuchan de vez en cuando, por esos rincones en los que se encuentran en libertad esa especie de bichos salvajes que se suben por las paredes cargados de fuerza, adrenaila,coraje......, y que cualquier otro ser vivo medianamente civilizado y con dos deos de frente que la escuche, dejaría pasar como agua de rio. Pero, sí esta conjugación de palabras se hace cuando un número incalculable de venaos están apretando como si la vida se le fuera en ello (y siempre y cuando no abunden las mujeres.... y no suelen abundar), entonces podemos decir que se enciende el piloto rojo (el de peligro).Y es que tal afirmación trae de forma casi inmediata un apretón y una jugada de pellejo que hace el deleite de los escaladores y de los espectadores insolitos que por allí merodean.
En la siguiente historia, que hace referencia a lo anteriormente escrito (po lo de los cohones), los protagonistas son: una piedra caliza de aproximadamente el tamaño de dos cuerdas mal dobladas de 11mm de diametro y de 60 m de largo, una roca y otra beal; una herramienta denominada pico-hacha (según tema 8 de los bomberos de Granada: "incendios forestales") formada por un madero de aproximadamente 1m de longitud y una pieza de una aleación de metal de las más resistentes que exiten, pues estas se fabrican para duros trabajos; y, como actor principal, uno de los rehabilitadores del cual no daremos el nombre de pila, pero es conocido entre los guerrilleros como el "subcomandante Macaco". En la foto podemos ver a nuestro subcomandante tras una larga lucha en la que solo podia quedar uno; él o LA PIEDRA. La faena trataba: de como se podia partir una hermosa piedra con una herramienta rudimentaria puesta en funcionamiento gracias a la fuerza descomunal pero a la vez orientada sin piedad de nuestro camarada. El enfrentamiento terminó en empate técnico, pues la piedra no se partió, ¡¡pero tampoco nuestro subcomandante sucumbió!!,sin embargo, el utensilio endeble gastado por el tiempo y los servicios, se jubiló.
En la retina me quedó aquel momento en el que mi querido subcomandante Macaco, tras la batalla levantó el arma y gritó: "¡¡camaradas estamos organizados, tenemos picos y palas, arena y cemento (que no veas pá transportarlo), agua, cerveza, algunos canutillos y muchos cohones. La victoria es nuestra!!".

Foto del subcomandante Macaco visto por última vez en el frondoso bosque de Los Cahorros.
(Fotografía Txus)


1 comentario:

la luisa dijo...

¡susórdenes, mi subco!