EL REFUGIO DE TOD@S

Con la rehabilitación de la antigua casa de los acequieros o “La Casilla”, como la gran mayoría la conocemos, no se trata de hacer un sitio para pocos, sino uno de los pocos sitios que habrá para todos, y es por ello, que el grupo de amigos, montañeros y escaladores que está llevando a cabo dicha rehabilitación, esperamos con los brazos abiertos y con ilusión cualquier mano que queráis echar como cualquier pregunta, idea o queja que se os pueda ocurrir, porque esta será escuchada y tomada en cuenta. Esperamos que con el esfuerzo y el entusiasmo de todos podamos conseguir al fin un punto en el corazón de Los Cahorros donde podamos reunirnos, charlar y compartir momentos inolvidables con los amigos, rodeados de esa energía que transmite este rincón verde y vertical de la geografía granadina.


Sin otro particular, se despiden atenta y cordialmente
Les Rehabilitadores





miércoles, 28 de mayo de 2008

Avistado ser extraño en las inmediaciones del refugio

Algo terrible ha llegado a oídas de Los Rehabilitadores. Algo, de naturaleza desconocida, misterioso, esquivo y extremamente adaptado al entorno, ha sido localizado en las inmediaciones de La Casilla. Penetrando en el misterio e intentando seguirle la pista a través de las presunciones y cosas mosqueantes padecidas por las gentes cahorreras parece ser que sus movimientos empezaron allá por cuando estuviéramos desescombrando el suelo de la Casilla, hecho que nos hace suponer la posibilidad de que aquél primer día que dejamos así como los tres cuartos del futuro refugio a nivel de suelo, fuera precisamente por ese cuarto oculto por donde escapase el bicho raro ese. ¿Y que de dónde salió? Pues de la trampilla del sótano. Sótano que por supuesto no estaba dispuesto a que descubriéramos ya que por todos es sabido que en él se guardan todos las joyas, colgantijos y otros oros acuñados que los exploradores de mundo acequieros arrabaleros, retirados en la montaña, descubrieron todo lo que vete tú a saber que escondieran por allí los árabes, romanos, moros, visigodos y todos esos ancestros que, algún día, se refrescaron los pies en las mismas aguas en las que ahora nosotros metemos los brazos después de escalar. Y eso, que lo más probable es que dicho ente al ser despertado esperase a la noche, rompiese la trampilla a la antigua técnica del maestro Tai Pei, rescarbárase para arriba lo justo para salir, olfatease el nuestro alijo para las armas de rehabilitador y pasasesé la noche arreglando el asunto para que a la mañana siguiente no advirtiéramos la presencia de su cámara secreta ni su rastro.


Un ser muy concienzudo, pero, sin embargo, por desgracia y susto, este ser que bien nos olíamos (y es que estaba encima de nosotros) ha sido finalmente descubierto por una fotografía térmica de amplio espectro que, un tipo de lo más corriente, echó sin querer al pasar por allí. Aquí mostramos la foto para que si alguien reconoce una silueta parecida no dude en tomar las medidas que considere oportunas, como pueda ser presionarlo hasta que diga cómo acceder al sótano.



Ser extraño riéndose de cómo Los Rehabilitadores trabajan a jornal sin saber que, dándole una mala ostia al suelo, no tendrían que volver a currar nunca más.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, sencillamente genial

la luisa dijo...

Pero a ver si se nos va a caer el extraño ser al suelo y del hostión va a partisse el cuello y nos vamos a quedar sin saber por dónde queda y cómo se abre la compuerta secreta esa que da al sótano donde se guarda tanto tesoro arcano &c

Anónimo dijo...

sorprendente el color que esta adquiriendo la nave nodriza cahorrera... si los rigging y escafoldin asi lo desean espero poder acompañaros en proximo pegue...que la fuerza nos acompañe..

Anónimo dijo...

Se informa de la nueva adquisicion de equipo fotografico por mi parte, asinque ya pueden ustedes prepararse pa apretar porque los reportajes van a comenzar de nuevo.
Esto no quita que le parta la cabeza al que me sustrajo la anterior...